Personajes

Ana Zellweger (2009-2010): Elegante y delgada farmacéutica residenciada en Basilea (Suiza), representante de un grupo de apoyo para adictos al sexo y al amor, católica creyente, amante de la cocina gourmet. Por nada del mundo desea regresar a su país de origen, donde ha dejado un calamitoso pasado y el único testimonio del mismo.

Sofía Bautista (2002-2003): Estudiante de Medicina en la Universidad del Zulia (Maracaibo, Venezuela), natural de Maturín (estado Monagas), de espiritualidad anestesiada, fanática de los postres y las frituras, acomplejada por su peso y su apariencia física. Su padre está empeñado en enviarla a estudiar a Alemania, a pesar de que ella no quiere dejar su país.

Bernardo Martens: Estudiante avanzado de Medicina, creativo y talentoso, interesado por la psiquiatría y el cine artístico, protegido de Alfredo Ávila y asistente de un proyecto de investigación coordinado por Nicolás Luengo. Afirma no tener tiempo para nada, pero sus acciones dicen otra cosa…

Nicolás Luengo: Médico proveniente de los Andes y profesor de Farmacología en la Facultad de Medicina, con el ojo puesto en los altos cargos de la política universitaria. Nada malo se comenta de él; tal vez porque maneja sus asuntos con mayor discreción que otros colegas.

Pablo Duque: Profesor de Anatomía, famoso por su mediocridad y sus conquistas entre las estudiantes, amante habitual de Sofía.

Caspar Zellweger: Farmacéutico suizo, esposo de Ana, exdependiente químico (¿o quizás el prefijo esté de más?).

Armando Manzanal: “Nacido y malcriado en Asunción” (Paraguay), según sus propias palabras; “un casanova experimentado, peligrosísimo, maestro del estira y encoge”, según las de Ana. Ve como un reto poner en jaque la recuperación de su colega.

Claus Lang: Farmacéutico danés, jefe de Ana en el laboratorio suizo, sociable y carismático con sus subordinados. Se mueve con gracia en un ambiente multicultural. ¿Demasiado bueno para ser verdad?

Cristian: El inocente novio de Sofía, romántico y tranquilo, ajeno a la abracadabrante vida sexual de su amada. ¿Qué sería capaz de hacer si le abrieran los ojos?

Alexandre Paiva: Químico portugués que comienza a resquebrajar las convicciones de Ana, a quien no recuerda a pesar de haber sido su compañero en un curso de alemán.

Alfredo Ávila: Psiquiatra en ejercicio, profesor jubilado de la Facultad de Medicina, llamado “el Divo” por sus enemigos (más numerosos y ocultos de lo que él cree). Proviene de una adinerada familia cuya fortuna se ha encargado diligentemente de multiplicar.

Iris Salcedo: joven que ha (per)seguido a Sofía por el colegio, el curso de inglés, el club, la bailoterapia y la universidad. Le tiene mala voluntad y parece estar muy al tanto de sus secretos.